miércoles, 4 de enero de 2012

ANTES DE LA PARTE 4, ME PARECE CONVENIENTE ALGUNOS COMENTARIOS: LA ALIENACION SOCIAL DESPUÉS DE Parte 3: DA TERROR LA INCAPACIDAD POLITICA INTERNACIONAL


Este tema, es milenario, no desde hoy. Siempre a partir de la buena fe del humano, los más poderosos desde las tribus en adelante, se apoderaron de las voluntades, para usarlos en sus fines, los cuales siempre fueron bastante macabros. Esos hombres de política, de religión o militares, se tomaron de ellos para sus objetivos. Y en algunos casos, obligados, para repeler las agresiones externas.
Para esta primera parte, podemos ir simplemente a un lugar que está al alcance de todos, Wikipedia, en la cual pueden poner en cualquier buscador el siguiente título que pongo en negrilla:  Alienación - Wikipedia, la enciclopedia libre
De todas maneras como resumen agrego algunos párrafos, con los cuales podremos ver más adelante como nos usan:
  1. La alienación o enajenación es el fenómeno de suprimir la personalidad, desposeer al individuo de su personalidad o deshacer la personalidad del individuo, controlando y anulando su libre albedrío, para hacer a la persona dependiente de lo dictado por otra persona u organización. El alienado permanece dentro de sí, ensimismado por su desorientación social. Es un proceso que puede ser auto inducido.
  2. A nivel social: que va de la mano con la manipulación social, la aniquilación cultural, la dominación política y la opresión de la persona o colectivo alienado. Puede considerarse un entrenamiento, adiestramiento, adaptación, o derivación a un pensamiento o propósito que vuelve a las propiedades y aptitudes del hombre, en algo independiente de ellos mismos y que domina sobre ellos. Por lo contrario la tercera determinación habla acera del ser genérico del hombre.
3.      La alienación es un proceso mediante el cual un individuo es aleccionado o auto alecciona a su subconsciente por un proceso morboso inintencionado, para llegar a creer algo, o fijar determinadas asociaciones mentales, generalmente con un propósito específico.
Hay cuatro tipos de alienación, mediante los cuales el individuo o una colectividad transforman su conciencia hasta hacerla contradictoria con lo que debía esperarse de su condición:
1.      Religiosa: resignándose a un dogma y justificando la consagración del dogma que frustra el desarrollo de la individualización de la conciencia humana.
2.      Política: Se pertenece al Estado, o se consiente la expoliación y la opresión por parte de un gobierno. La antítesis de esto es el individualismo extremo, en donde los individuos no sienten ningún tipo de lazo o compromiso, ni interés, por sus semejantes. Desde esta perspectiva no existe ni tiene sentido la conciencia social o colectiva: las sociedad es sólo un conjunto de individuos.
3.      Económica: En la cual los productos o medios producidos por el hombre dominan al individuo.
4.      Consumista: compramos lo que la publicidad dicta, sin evaluación racional de la utilidad del producto, identificando la felicidad con el mero consumo.
De estas situaciones, hubo mucho en nuestra milenaria historia, pero hay algunas que es deseable destacar, para entender el proceso en el cual hoy, estamos sumergidos como en un callejón sin salida, porque nadie quiere aflojar.
Los Famosos Escritores: M. BAIGENT, R. LEIGH Y H. LINCOLN
En el Libro: EL LEGADO MESIANICO
Que entre otros temas vitales de la humanidad, explican estos fenómenos, para llegar a otros.
Con bases muy sólidas y también con el apoyo de los conocimientos de otros eruditos, y además estudios de Harvard y Cambridge, entre otros, exponen dramáticamente los hechos en Rusia de Lenin, Bakunin, Stalin y Marx,  De la misma manera como también lo escribió en Alemania, Adolf Hitler, que se erigió como SUMO SACERDOTE. Y le llaman a este capítulo, (Número 12) SUSTITUTIVOS DE LA FE: LA RUSIA SOVIETICA Y LA ALEMANIA NAZI
De cualquier manera, fijémonos, como China, Algunos Países de Europa, Asia, y EEUU, han influenciado en sus propios países y lo llevaron, al mundo. HAY QUE APLAUDIR. ES UN TRABAJO INCREIBLE (Y por decir increíble no lo defino como bueno o malo), aunque a algunos no les guste  EN TODOS LADOS SE HICIERON FAMOSAS ALGUNAS BEBIDAS Y TIPOS DE MUSICA
Con estas simples definiciones, y que cualquiera verá, que no distan de nuestra realidad, es con lo cual se logró fragmentar en demasiadas partes a este mundo, poniendo en definitiva, al Hombre contra el Hombre, y nunca en el tren de la Paz mundial y duradera.

3 comentarios:

  1. Sigo viajando por tu nuevo espacio, algo mareado pero firme.
    Vuelvo.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efa. No te marees, esto es solo el estudio del Universo, y del ser Humano. Y con ello, el análisis, de lo que nos pasa. Me grabé una frase importante, a partir de la cual, indagué. Es Arriba como es Abajo. De una narrativa relativa de Dan Brown, Con el cual no estoy de acuerdo. pero cuando hace una Comparativa del Padre Nuestro, me llevó, a indagar con mucha curiosidad. Y es cierto. Es Arriba como Es Abajo. Son las mismas leyes. Ja. Bueno. basta. Un Abrazo. Y gracias por tu comentario. Rubén

      Eliminar
  2. Somos tan complicados, una mirada sensible a la naturaleza bastaría.
    Buen análisis.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Entradas populares