miércoles, 25 de enero de 2012

Parte 4: DA TERROR LA INCAPACIDAD POLITICA INTERNACIONAL

PARA TODOS LOS CIUDADANOS DEL MUNDO



Mucho Hablamos de los países poderosos, y de Las Grandes Potencias, Porque?

Con diferentes culturas, religiones, y diferencias sustanciales en sus formaciones, les guste o no a quien quiera, estos Grandes que vienen desde hace demasiado tiempo, han conquistado, o colonizado, o dominado, de acuerdo al nombre que cada sector le toque, o de la forma en le haya dolido, o en la forma en que en la actualidad se dibuja. Las sociedades, internamente, tienen grandes problemas y entre ellos, los robos, asesinatos, violaciones, droga, hambre, los sin casas, etc. Parte de todo ello, no es culpa de la globalización, sino de mentes enfermas, pero no así, la provisión de drogas, o armas para el delito. De estos temas generales, y otros más, la prueba es el des manejo del propio país, y en algunos casos, La Droga, y armas menores, de Varios países en pugna, para que esto continúe.

La primer parte, es que esto anterior, llevado a la escala mundial, encuentra la violación a los derechos, genocidas, ultrajes internacionales militarizados, despojo de riquezas, demasiados ricos y muchos en la gran pobreza. El aguantar de esta situación de parte de las sociedades, es lo que vimos en dos ensayos, sobre la alienación de los grandes, los más pequeños, y lo realizado en conjunto.  Lo malo es que la sociedad de los grandes, ha capitulado y solo piensa que los de tercer mundo, no son seres humanos, sino esclavos, y los del tercer mundo, se acostumbraron que así es y así viven creyendo que lo que tienen, es lo mejor. Esto no está bien, a unos se le fomento una especie de racismo, y a otros la entrega de sus voluntades. Pero en ambas partes, hay mucha gente decente y con corazón que sí piensa. Como ejemplo de esto y de sus resultados, podemos nombrar a varios de esta parte en occidente: Osama Bin Laden (Arabia Saudita), Sadam Huseim (Irak), Mohamed Kadafi (Libia), ahora Siria, Irán, Afganistán, entre medio La Primavera Árabe, antes en Latinoamérica, los dictadores generalizados, (Y ahora con el dominio económico), y no hablemos de Asia, como antes Canadá, Australia, etc., El Mundo Entero, como dijimos, igual que hace miles de años, pero modernizado. De última, quien les dio de comer para que crecieran, y quien los dejó en el poder sabiendo lo que eran, y quien los sacó, cuando ya no convenían. El mundo tiene desperdigado por todos lados, asentamientos económicos, políticos y militares, los cuales negociados entre Grandes, se ha realizado una especie de reparto del mundo. Que ahora parece provisorio, debido a que nacen otros en disputa. Pero entre los grandes nada va a suceder, ya lo hemos dicho, sería la aniquilación de la especie Humana. De todas maneras, esta nueva forma de esclavitud, que no es más que eso, debe comenzar a terminar. Así como no se ponen de acuerdo en lo ambiental, no se pondrán en esto, porque los niños siguen naciendo, lógico, hasta que dejen de hacerlo, porque no habrá forma. En ese momento, al terminarse los últimos esclavos, es porque estará terminando la vida humana.

Es inevitable pensar que las Potencias que colonizaron, quieran desde antes y ahora el vuelto por las inversiones realizadas en eso lugares del mundo, Si allí no había vías férreas, puertos, telefonía, y ahora, tecnología, refinerías, etc. Es correcto que quieran sus ganancias. Pero el mundo de hoy no tiene indígenas, hoy tiene poblaciones con gran capacidad de inteligencia y que saben pensar y no todos están Alienados. Además con la muestra de que unos pocos, viven contando los billetes delante de quienes no tienen para comer, es razonable que tengan enojos. Y aunque no nos guste, es una suerte que la mayoría, diga: Que Me Importa. Porque de lo contrario, la gente se sublevaría y no digitadamente, para derrocar a algún régimen, sino que lo haría masivamente, sin que nadie les ordene nada. Es también una suerte que a más de 5.000 millones, no les llegue Internet, de lo contrario, de a poco tomarían más conciencia. O sea que siempre debemos decir, QUE SUERTE ESTAMOS BIEN, A PESAR DE TODO? Es como si me atropellara un auto, me amputan una pierna, y digo, QUE SUERTE, ESTOY VIVO, y el conductor, seguramente, tendrá un Castigo Legal, muy leve, pero yo quedé incapacitado.

China e India, suman más de 2.600 millones de habitantes

Entre el Cristianismo y el Islam, 3.000 millones

Solo estos dos datos, que lo saben todos, debería dar escalofríos, no por miedo, sino de solo pensar, en cómo están la mayoría de ellos. Algunos sociólogos y científicos, dicen que harían falta entre dos o tres planetas como el nuestro, para que toda la gente del mundo, viva como los países adelantados. De ser cierto, los tiempos que marcó STEPHEN HAWKING, (solo 1000 años más de vida) se equivocó.

Los ciudadanos de este planeta, tanto de los países adelantados como los más pobres, somos todos hijos de la misma tierra, y bajo el mismo sol, en ella nacimos, y en ella  moriremos, sin distinción de clase, raza, o religión. Por esto es que no vale la pena, la opresión a tantos millones, No Es Justo, no, no lo es.

Ya no veo la manera de que los Poderosos Dirigentes, cambien su actitud. Su lealtad a otros poderes se los impide. Pero los ciudadanos de las sociedades adelantadas, si descubren, que los demás ciudadanos no somos enemigos de nadie, más que los chicos malos creados por los grandes poderes, ese puede ser ya no la Primavera Árabe, sería el comienzo de Una Primavera Mundial, para el Gran Cambio que necesitamos.

Y no con levantamientos, violencia o terrorismo, NO, NO, solo con los votos de los Ciudadanos de Primera, para que sus Poderosos  Gobernantes, comiencen a negociar y no a saquear este Planeta tan Increíble, pero demasiado Frágil.

2 comentarios:

  1. Bom dia Rubén!!!

    Vc nos presenteia com um ótimo Post!

    Precisamos refletir, precisamos agir!

    Falta Amor, muito amor ao próximo!!!

    Adriano.

    ResponderEliminar
  2. Graças Adriano: Às vezes eu acho que está faltando amor, existe. O que eu penso: É a loucura de ter tomado o mais profundo signficado do amor para as pessoas do mundo
    Portanto, insistir que a alienação global foi a arma mais eficaz dos grandes impérios.
    Saudações Ruben.

    ResponderEliminar

Entradas populares