domingo, 5 de febrero de 2012

PARTE II: DEL PRIMERO AL CUARTO MUNDO Y DISLEXIA DE LOS PRESIDENTES DE PRIMERA


Corrupción política, en términos generales, es el mal uso público (gubernamental) del Poder para conseguir una ventaja ilegítima, generalmente secreta y privada. El término opuesto a corrupción política es transparencia. Por esta razón se puede hablar del nivel de corrupción o de transparencia de un Estado o Nación.
Todos los tipos de Gobiernos son susceptibles a la corrupción política. Las formas de corrupción varían, pero las más comunes son el uso ilegítimo de información privilegiada, el tráfico de influencias, el pucherazo, el patrocinio,  sobornos, extorsiones, influencias, fraudes, malversación, la prevaricación, el caciquismo, la cooptación, el nepotismo y la impunidad. La corrupción facilita a menudo otro tipo de hechos criminales como el tráfico de drogas, el lavado de dinero y la prostitución ilegal; aunque no se restringe a estos crímenes organizados, y no siempre apoya o protege otros crímenes.
La corrupción política es una realidad mundial; su nivel de tolerancia o de combate evidencia la madurez política de cada país. Por esta misma razón existen entidades nacionales e internacionales, oficiales y privadas, con la misión de supervisar el nivel de corrupción administrativa internacional, como es el caso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Transparencia Internacional. Además, la corrupción no es sólo responsabilidad del sector oficial, del Estado o del Gobierno de turno, sino que incluye muy especialmente al sector privado, en cuyo caso se puede hablar de corrupción empresarial o de tráfico de influencias entre el sector privado y el público.
Cabe destacar, que la corrupción, afecta a países en forma individual, y a asociados o grupos de países. Así también a Empresas y grupos que trabajan en varios a la vez, al mando de esos países. Los cuales aparecen como transparentes, pero la historia los condena. Además esta es otra medición, utilizada para ver en que países pondrán el dinero y a cual le cobraremos mas o menos. También en el siguiente cuadro es significativo ver quienes están como Paises Transparentes.

                                Archivo:World Map Index of perception of corruption 2010.svg




Aquí aproximadamente el 80 % al 90 % de los países son corruptos. Que mal no.

En esta dislexia de los Gobernantes del Primer mundo, se negaron a entender en sus lecturas de su propio pasado, que ellos nunca fueron Celeste, y ahora tampoco, de lo contrario, en vez de impedir la mejora de muchos países, y ayudar a la Mejora Continua, Son como una Maquina de Impedir.
Es cierto que hay crímenes de toda variedad, pero los Nacionales e Internacionales, que Oprimen, que causan Hambre, que tuvieron el medio para los asesinatos de Lesa Humanidad, Para los Genocidios, El Terror Político, El Terror económico, El Terror Armamentístico, La Compra de voluntades de Otros Países, etc. Son pautas de esa Dislexia.
Solo se pide a los ciudadanos de todo el mundo que entiendan que los gobiernos, no van a cambiar. Pero si lo podemos hacer las sociedades. Si entre todos los vecinos de este mundo, que creemos ser: Personas de Buena Voluntad.
Que podemos agregar, que les podemos decir, que le podemos rogar que ya no se haya rogado, y que nunca escucharon, y pareciera que nunca lo harán. En definitiva estamos nosotros, los ciudadanos comunes, que trabajamos, ayudamos, mucho con actos heroicos. Siempre dando. Y ese sentimiento de Dar, no es lo habitual de los gobiernos poderosos.
El sentimiento de dar no hace que seamos buenos o malos, hasta el más depravado tiene momentos de locura virtuosa. Las estrellas solo reflejan la vida que uno ha puesto en la vida misma, lo que uno ha depositado de a poco en este corto trayecto, para ser lo que podemos, y a veces lo que nos dejan. Me lamento haber dejado dentro de mi tantas cosas, las cuales duelen porque no pude darlas, por errores, por no saber, por no poder, porque no me dejaron, porque dejé que no me dejaran. A veces en el acostumbramiento, vamos relegando esta vocación, la de dar el sentimiento, la palabra, la fe, el amor. A veces también en la sana creencia de que amamos, al tiempo descubrimos que no era amor, solo era ese acostumbramiento, y en ese tiempo que se nos fue, perdimos alegrías, sentimientos, pureza, inocencia, y lo peor de todo es que perdimos tiempo, y este es tan preciado, porque no es que valga algo, sino que la vida es corta y si no podemos vivirla, ella nos aplasta sin que le tiemble el pulso. En este momento de estado de las cosas, y con tantos años transitados, a veces podemos tener conciencia de lo ocurrido, y a veces no, ello depende solo de lo hecho, para que con algo de paciencia e inteligencia, podamos ver el rastro de lo realizado. Al poder verlo es ahí cuando la vida duele, si a veces la vida duele. Es ese amargo y rico sabor a victorias y derrotas, y ellas todas juntas fueron moldeando el ser nuestro, de cada momento vivido. Pero si hoy podemos tomar conciencia de esto, es que todavía vivimos, sentimos, amamos, y si ello es así, es que todavía tenemos tiempo de dar algo a alguien, y en el momento preciso se podrá realizar. Para hacernos sentir y decirles lo que se necesita. EQUILIBRIO. PAZ

8 comentarios:

  1. Rúben

    Dou comigo a ler, em Espanhol, o que se faz no meu país: Portugal.
    Desejava ter palavras para Comentar, mas apenas encontro sentimentos de revolta.
    O Equilíbrio e a Paz, só se encontram pela Justiça.
    Para que a Justiça possa agir, são necessários Homens rectos, limpos de conceitos e preconceitos, gente educada na igualdade das gentes. Isso, Amigo, é o que nos falta e não há.

    Abraços

    SOL
    http://acordarsonhando.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro amigo: As manhãs já não são esplêndido sol, radiante, são o vermelho com o sangue inocente, e são borrados pelas lágrimas de muitos que não podem comer. As noites, que costumavam ser romântico, e para muitos é o prelúdio de terror, medo, eles vão encontrar pela manhã. Muitos homens e mulheres, sem distinção de política, estão mostrando ao mundo que ainda pode, há um amanhã, que as crianças possam crescer em paz. mas no curto espaço de tempo do homem, políticos do primeiro ao quarto mundo não aceitam as necessidades humanas: Oh meu Deus, onde está você para me confortar. Eu posso comer, mas milhões não, eu não estou em uma guerra, mas milhões se. Ainda me deixar correr o coração, mas lembre-se Se tudo que você já tenha removidoaos milhões, e não SEI É TOMAR DO CORAÇÃO, Se tudo que você já tenha removido

      Eliminar
  2. Rubén S. Eu não estava conseguindo responder aos teus comentários, mas venho agradecer-lhe pelas palavras e dizer que concordo com seu ponto de vista lá nos meus comentários.


    Rubén Savarino; concordo com você, há pequenas coisas na vida que são grandiosas e pouco valorizadas. Muitos não enxergam o tanto belo que é o por do sol. Tentei comentar na sua página para lhe dar resposta mas não consegui.
    Um grande abraço.

    10 de fevereiro de 2012 11:33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luciene: Por vezes, há palavras, o que é necessário. A Palavra de Corazñon, ou uma ação, valem muito. Como escrevi em uma carta, passando por um canto, eu dei uma criança algumas moedas e disse-me DEUS ABENÇOE. Cada vez que isso acontece, eu hojos enchem de lágrimas. Com que alguém coisinha diz ao coração, Deus te abençoe.
      Neste mundo para ganhar muito em tecnologia, mas perdeu muito no Coração, muitas pessoas precisam GRITAR: AINDA TEM CORAÇÃO
      SAUDAÇÕES
      Ruben

      Eliminar
  3. Rubén, obrigada pela visita em meu blog!
    Parabéns por seus textos!
    Saudações, Luciana

    ResponderEliminar
  4. Luciana Agradecimentos: Todos nós devemos tentar de uma forma ou outra para dizer que queremos paz. Ruben

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mui bueno sus textos. Estoy cá, seguído su blog. Felicitaciones brasileñas
      Gracias

      Eliminar
    2. Graças Jose Maria: A partir de aqui perto, os teus vizinhos, da cidade de Rosario, continuar trabalhando. Ruben

      Eliminar

Entradas populares