domingo, 18 de marzo de 2012

CARTA ABIERTA A MI HIJO (Por el Mundo que nos toca)


Querido Hijo:
La vida no se desarrolla como quisiéramos, hay demasiados eventos ajenos a nosotros, que nos marcan, nos condicionan, nos empobrecen o nos enriquecen el espíritu. Ya desde chicos, y sin que tu o cualquiera haya pedido venir al mundo, los padres los trajimos, por amor a la vida, en mi caso particular.
Cuando crecemos, ya siendo hombres, siempre quedan resquicios del pasado, pero es ese el momento o el tiempo  de ser héroes. Un libro importante, decía que si un pensamiento Heroico, quedaba solo en pensamiento, el héroe no existe, pero si el pensamiento se lleva a la realidad, (Y aquí le agrego algo) es cuando aparece el Héroe, pero hay dos héroes, uno el que concretó el camino, y otro que lo intento, uno es el  héroe para la sociedad y otro para uno mismo, por el simple y maravilloso hecho de haber tenido la valentía de Intentarlo.
Los éxitos y los fracasos son parte del juego de verdad o mentira de esta sociedad, uno alienta y da fuerzas, y el otro más triste, pareciera que nos dejara con un abatimiento muy grande, y es ahí, donde debe aparecer el Héroe anónimo, esa persona que de la derrota analizada, descubre los errores y comienza de nuevo. Como en la película, para que nos Caemos?: Para aprender a levantarnos.
También según donde nos tocó nacer, las sociedades nos enseñan maneras, que son distintas a otras, y mucha gente envidia a las más adelantadas, y llega a tal punto que muchos emigran. La verdad es que con paciencia y preparación es ahí, donde debemos saber o intentar descubrir, donde estamos parados. Y vas a descubrir, que no podrás contra un régimen, que va a ser casi imposible cambiar el mundo. Tus pensamientos sanos e idealistas, ya lo tuvieron muchos, y muchos dieron sus vidas por ellos, que queda para nosotros, humildes habitantes de este planeta, consternados en la guerra, el hambre, el robo, la opresión, la esclavitud moderna.
Tu sabes bien que soy Hombre sin Partido Político, que no soy de izquierda o derecha, pero  seguramente, mis pensamientos, y acciones con alguna coincidirán, por los menos en sus partes escritas, por que en los hechos: Con Ninguna.
Desaparecida tu madre por un divorcio que nunca soñé, me hice cargo de los tres, muchos dijeron que .fue un acto de grandeza, porque la mayoría de los padres, aunque les den la tenencia, les dejan sus hijos a su ex, para tener una vida libre. En mi caso no me quedé con tres chiquilines por un acto de grandeza, lo hice solo por Amor, y volvería a hacerlo.
Ya con tu edad, también debes entenderme que por las charlas que hemos tenido, que me la paso hablando de Grecia, o España o Italia, y porque no de nuestro País. El tema es que con la expectativa de que si estos países podían vencer el embate internacional, aquí en Argentina, podríamos tener esperanza, a pesar de que todo, absolutamente todo, no es nuestro. Fíjate que en Grecia, hicieron cerrar los números, pero no para el pueblo Griego, sino para los poderosos, y asegurarse que los tendrán en sus puños por muchos años. Cerrado por un tiempito lo de Grecia, a las 48 horas redoblaron el apriete contra España, hasta tal grado que aquí mismo en nuestro país, vaya coincidencia, les quieren sacar concesiones petroleras a la fuerza, sin mediar la justicia antes, todo a la fuerza. Estos sucesos, son los mismos que aprendieron las empresas locales, los comerciantes locales, los profesionales locales, y súmale a esto, los robos cada vez más violentos, asesinatos que rayan como por los de encargo, una política que pareciera responder nuevamente a países extranjeros, simplemente por ver que se desarrolla nuevamente en nuestro Sud América, una política común. Mira en Brasil, un País fuerte, con gran patriotismo en su pueblo, con gran capacidad económica, y Fuerzas Armadas bien equipadas y preparadas, ver que ahora a ellos quieren enfrentar a estos con sus pueblo, nos da la señal, que alguien va por mucho más.
Con todo esto quiero decirte, que con la alienación, nos hicieron perder el valor de la familia, del amor, de la paz. Que nos han quitado la belleza de este pueblo nuestro, tan maravilloso, lleno de gente excelente, como la de tantos otros. En esta especie de prematura Anarquía, debes tener la fuerza del Héroe anónimo, para seguir adelante. Ten presente, que vivimos pocos años, aunque parezcan muchos, esto es muy cortito. Por ello quisiera legarte, lo que creo que mejor pude lograr en la vida: Ama y ayuda a todo el que puedas. Porque puedo asegurarte que sin conocerlos, en estos 7.000 millones de vecinos, seguramente también hay millones que solo quieren lo mismo que nosotros: PAZ
Asegúrate de vivir y luchar con tus sanas y honestas convicciones, y si en ello por algún motivo se nos fuera la vida, no importa, moriremos como dijo Herrnann Hesse, moriremos Recibidos de Hombre.
Fuerza

8 comentarios:

  1. Y su mundo se parece al mio, que coincidencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chomp. No es ni mas ni menos que la sistemática destrucción de las sociedades, por este uevo culto de los Grandes que dominan. Es muy triste. Saludos

      Eliminar
  2. En este punto estamos, Rubén: "...con la alienación, nos hicieron perder el valor de la familia, del amor, de la paz." Estas palabras tuyas expresan un "doble mundo", el de personas normales y de aquellos que hacen todo por y para ellos.
    Procurad, como país, no caer en las garras de los antihéroes por excelencia. Las aves de rapiña extienden sus alas por todo el planeta y España es ya una de sus presas favoritas.

    Un abrazo, Rubén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije, mi esperanza era que si Uds. los grandes, podían salir adelante, era una esperanza, para estos lugares del Sur. Pero si ni siquiera Zapatero, que dejó al país de rodilla, no está frente a un tribunal, que nos espera. Para los políticos es fácil, renuncian y listos. Y si siguen de diputados, o senadores, con sus fueros, nadie los toca. Ahora si Usted cayera en la quiebra, los destruyen. TRISTE EL COLOR DE EL HORIZONTE, DONDE SIEMPRE HABÍA UNA ESPERANZA. Abrazos

      Eliminar
  3. Gostei do seu texto...Vivemos sobre uma imposição da Globalização - O Capitalismo.....
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graças Fernando: Com todas as nossas letras, seja pobre ou rico, é o que temos de defender esta humanidade bonito. abraços

      Eliminar
  4. Boa Noite Rubén!!!

    Grato pela sua presença em meu blog!

    Parabéns pelo post: A Carta para o querido Filho!

    É fantástica! O Mundo que nos toca!

    Demonstração de Amor, carinho, conselhos isso que

    realmente enobrece o Homem!

    Muito bom participar, obrigado por compartilhar!

    do Brasil..........................Adriano.

    ResponderEliminar

Entradas populares