lunes, 4 de junio de 2012

PARTE 2. LA MAYOR COLONIZACIÓN DE LA HISTORIA HUMANA


Decía un cantautor, de una de las épocas infames de Argentina: Si se calla el Cantor calla la Vida (Osvaldo Guarany), Y también decía una Grande Argentina: La guerra es un monstruo grande y pisa fuerte (Mercedes Sosa,  de León Gieco)


Pero si silencian también a los sabios, filósofos, grandes escritores, toda esta gente pensante, que como desde hace miles de años, nos van dejando un conocimiento de la vida tan increíble, como la Misma Creación, lo cual nos fue dando una mejor perspectiva para entenderla, nos van dejando sin nada.
También ayudaron Científicos, Astrónomos, Médicos, etc., todos, todos ayudaron.
El mayor problema para todos debe haber sido LA ETICA, si LA ETICA. Porque un invento, una palabra, puede salvar miles de vidas, pero más de una vez y muy seguido sirvió y sirve para matar millones.
De cualquier manera, debemos tratar de llevar una vida en la cual podamos rellenarla con mucha paz, felicidad, amor y no es fácil para muchos.
Hoy tratan de salvar Bancos, pero no a la gente.
Escuchan las mentiras de grandes presidentes y no la de los sabios.
Estructuran un mundo para pocos y no para los demás millones.
Esta censura mundial que recorre el mundo grande y más aún el mundo chico, no tiene porque ser directa. Con solo hacer Oídos Sordos a las palabras, o descubrimientos de los Héroes Anónimos del mundo, es una manera más de censura.
Quiero libertad, poder pensar sin miedos, disfrutar mis hijos, mis amigos, mi sociedad, necesito como muchos, que el sustento diario no se nos dilapide en un abrir y cerrar de ojos, por una medida gubernamental o internacional, que nos diluye nuestros ahorros.
No quiero leyes antiterroristas, que por solo hacer una manifestación, puedo ser tildado de terrorista, ( y ya pasó con un periodista en Argentina). Y ni que hablar si seguimos pensando mucho, porque al parecer volveríamos a la Inquisición.
Ya muchos países grandes y chicos hemos pasado por esto. No lo necesitamos más.
La sociedad mundial, debe darse cuenta que estamos pagando un alto precio, para que pocos se adueñen de todo. Solo miremos los diarios, internet, todo nos llena de penas. Cuando todo nos debería llenar con grandes hechos, para la mejora continua de la Humanidad.
Este y mi gran amado país, mi Argentina, como muchos de Europa hoy, y ni hablar de Medio Oriente y Asia, se están sobre poblando de Déspotas, que atienden solo a dos cosas.
LA GUERRA ES UN MONSTRUO GRANDE Y APLASTA FUERTE
LOS GRANDES IMPERIOS SON GRANDES Y APLASTAN FUERTE



Letra de la canción
Sólo le pido a Dios
Intérprete: León Gieco


Sólo le pido a Dios
que el dolor no me sea indiferente,
que la reseca muerte no me encuentre
vacío y solo sin haber hecho lo suficiente.

Sólo le pido a Dios
que lo injusto no me sea indiferente,
que no me abofeteen la otra mejilla
después que una garra me arañó esta suerte.

Sólo le pido a Dios
que la guerra no me sea indiferente,
es un monstruo grande y pisa fuerte
toda la pobre inocencia de la gente.

Sólo le pido a Dios
que el engaño no me sea indiferente
si un traidor puede más que unos cuantos,
que esos cuantos no lo olviden fácilmente.

Sólo le pido a Dios
que el futuro no me sea indiferente,
desahuciado está el que tiene que marchar
a vivir una cultura diferente.






Entradas populares