lunes, 18 de junio de 2012

ESCOCIA Y SU GRAN LEMA : Nemo me impune lacessit (Nadie me provoca con impunidad) CONVERSACION ENTRE AMIGOS


Un Amigo de España me escribe lo siguiente:
Rubén, siempre me sorprendes con tu sano optimismo, con tu bondad y tu sencillez para explicar las cuestiones más duras.
Siento que mi carácter sea más violento. Siempre me arrepiento de ello. España, como sabes, está en una situación generada por ineptos poderosos, un gobierno que parece de papel y que ha provocado en un año un retroceso de cuarenta, llena de especuladores y personajillos que tras defraudar reiteradamente al erario público, que pertenece a todos, por amistades, puestos de alto nivel, y sinvergonzonerías variadas, nos están llevando a una ruina irrecuperable.
Mi rechazo a estas bajezas morales es tan áspero, tan irritante y tan despreciable, que no puedo ser, aunque lo intento, sereno y racional como tú lo eres.
En todo lo que dices tienes razón, Rubén, pero es tan desalentador que alguien en quien confías te apuñale por la espalda que no tengo más remedio que decir fuerte y claro: la sociedad occidental, autodenominada moderna, es un refugio de instituciones inoperantes en donde los, también autodenominados, poderosos se bañan en el dinero sudado de los débiles.
Un fuerte abrazo, Rubén.

A todo esto solo le contesto:
Estimado Amigo: Que es Ser Violento ?: Gritar que paren, Gritar un Basta, Gritar a todas voces que dejen de robarnos. 
No Amigo: Eso no es ser violento. Desde hace mucho a mi manera, Grito por ese BASTA. Era sabido lo que iba a ocurrir, que por decantación, el vuelto de lo que tuvieron para despilfarrar y luego quedarseló. Pero lamentablemente, no solo lo pagan Ustedes ahora, lo venimos pagando también nosotros, por sus gobernantes corruptos y nuestros cipayos. Sigue enojado Amigo, es bueno, y yo seguiré enojado también. Saludos Caro amigo. Rubén

Europa y muchos, se olvidaron de como llegaron a tener una vida tan fácil. Ahora que el mundo de los poderosos va por ellos, es aquí donde aparecen y se muestran sin máscaras, todos sus gobernantes corruptos que vendieron a sus ciudadanos (Italia, España, Grecia, Portugal, y muchos más). El dinero no desapareció, solo cambió de manos. A la de quien ?. A quien corresponde, a los poderosos (Que se los robaron). La Europa Rica, y la Pobre, está viviendo los nuevos sin casas, los sin tierras, sin empresas, con hambre, sin trabajo. Es nuevo para ellos, pero en muchos países, es moneda corriente desde hace demasiado tiempo.
Hoy viven en carne propia, el verdadero significado de la palabra CIPAYOS.
Muchos Países deberían haber adoptado el Lema de Escocia:
Nemo me impune lacessit
Al no Haberlo hecho: Los Imperios dijeron:
TOMAMOS LO QUE QUEEREMOS, PORQUE SOMOS IMPUNES

Entradas populares