viernes, 28 de marzo de 2014

ENTRE EL ÉXITO Y LA DERROTA: VAMOS POR EL ÉXITO

UNA MENTE ENTRENADA: LOGRA EL PODER MENTAL QUE SE NECESITA, PARA PODER SER
Comencemos con la Aptitud y la Actitud. Decía un Gran entrenador Internacional, que las personas deben poner un trabajo muy grande en la vida para el éxito, sin ella, hasta el más Apto no podrá llegar. Es decir que hoy, en el tercer milenio, con tantas herramientas a nuestro alcance, si ponemos Actitud, nuestro trabajo será exitoso.
Entre el Éxito,  Ser Campeón,  Ganador,  Ser feliz,  Autónomo, Independiente, y muchas más,  no hay demasiadas distancias, y en los hechos en que parecemos perdidos,  a veces descubrimos que somos ganadores de nosotros mismos, y eso es un éxito que se debe disfrutar. Todo está dado en definitiva en cómo se vivió, en cómo se vive. Descubrir de cuantas cosas estamos llenos y contagiados, en una sociedad que persevera en dejarnos muy debajo en la escala de la autoestima, que no nos dejan ser lo que queremos. Descubramos si se puede, que son las cosas con las cuales estamos copiados de la sociedad de consumo: La infelicidad, El descontento General, Desconformes siempre, Buscamos lo negativo, Discutimos por todo, Discutimos a todos.
El trabajar en el deporte desde tantos años hace ver la importancia del descubrirse, de trabajar, de esmerarse y ver los cambios rápidamente. En el deporte muchas cosas tienen tiempos distintos a lo común. De ello la importancia que tiene, el desarrollarse como un Top, aunque no lo seamos. Porque de ello nos llevaremos la sorpresa, de que: SI PODEMOS, SI SOMOS, SI ESTAMOS, SI EXISTIMOS, Y SOMOS ALGUIEN PARA MUCHOS Y ADEMÁS LOGRAREMOS UNA MAYOR AUTOESTIMA, LA QUE NOS DARÁ MAYOR EQUILIBRIO Y FELICIDAD.
Debemos confiar en la apropiada preparación mental, que tanto como lo físico, se entrena perfectamente y deben ir en paralelo. Por ello en ocasiones se explican éxitos y decepciones mediante factores mentales y estos tienen tanta presencia en los entrenamientos como en las competencias, que a veces parece que se pudiera tocar.
Todo se trata de ENTRENAR, esta es la esencia del trabajo, y este desarrollo de actitudes, es la que ayudará a liberar todo el potencial personal, de tal manera que sus resultados aumentarán, en cuanto tengamos cada vez MAYOR PODER MENTAL. Se maximiza la consciencia, la responsabilidad, la claridad de visión, amplia la inteligencia, desarrollamos más el poder de análisis, agilizamos las reacciones, y agudiza el uso de todas las fibras del cuerpo.
Si realmente estamos haciendo un deporte o un trabajo o una gestión, al cual le dedicamos tiempo, esfuerzo y ganas, debemos primero hacer varias consideraciones (Partiendo en este caso, de la base que se conocen muchos aspectos particulares de lo que se hace):
1.     No se puede buscar ser lo que no se puede, o lo que todavía no somos
2.     Debemos trazar un trabajo a futuro, y ver si es viable, o si es posible, tanto técnicamente, físicamente, y el presupuesto disponible para ello.
3.     Saber que el rumbo va a llevarnos a un puerto seguro, independiente de los resultados parciales, dado que la experiencia y los conocimientos que se vayan adquiriendo, en algún momento darán resultados fuertes. (Debemos testear si lo resultados parciales, son razonables, para cambiar, si es necesario o seguir con el plan predeterminado)
4.     Ver las necesidades del tratamiento Físico adecuado para este deporte, incluyendo resistencia, oxigenación, y recuperación, horas de descanso, régimen de comidas, Etc.
5.     Estipular muy bien los entrenamientos, y de acuerdo al programa de competencias, Locales y Nacionales, también saldrán los tiempos de descanso. Incluyendo la vida personal y los estudios o el trabajo.
Con estos propósitos en mente, todo este trabajo debe estar guiado por preguntas básicas muy importantes. La primera es: ¿Como funcionamos? Por ello, los que quieren alcanzar el máximo rendimiento necesitan primero adquirir un conocimiento razonable de los principios de cómo funciona su mente. Por ello, al entender un poco lo que pasa interiormente, van a aprovechar más las técnicas y para que, la está empleando. Por ello iremos viendo los diferentes conceptos de cómo es el funcionamiento en los seres humanos. Y otra pregunta importante es ¿que funciona?, es decir cómo podemos hacer para potenciar las distintas cualidades, con que técnicas y las prácticas más efectivas, y como se llevan adelante.
Para ello debemos desarrollar diferentes etapas o partes a trabajar: La Autoestima y el autoconocimiento, Motivación, Control, Concentración, Técnicas., Objetivos, Activación regulada, Visualización, y Autodiálogo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares