miércoles, 1 de febrero de 2012

DEL PRIMERO AL CUARTO MUNDO Y DISLEXIA DE LOS PRESIDENTES DE PRIMERA


Aclaraciones del capítulo IV
DISLEXIA
Se le llama dislexia (del griego δυσ- dificultad, anomalía y λέξις habla o dicción) a la dificultad en la LECTURA que imposibilita su COMPRENSION correcta. Aunque convencionalmente el término se aplique también a la dificultad para una correcta escritura, en este caso el término médico apropiado es el de digrafía. En términos más técnicos, en psicología y psiquiatría se define la dislexia como una discrepancia entre el potencial de aprendizaje y el nivel de rendimiento de un sujeto, sin que existan cualquier tipo de problema, ya sea sensorial, físico, motor o deficiencia educativa (según el DSM-IV).
DOS EJEMPLOS:
1.     Ya en el Capítulo 4, Nombramos a Margaret Hilda Thatcher. En el Conflicto del Atlántico Sur con Argentina, que nunca llegó a declararse Guerra. Se tuvo dificultad de leer, que a los dictadores militares, los puso el Norte, y al leer que se les impartió la orden a la dictadura de atacar a las Islas, para que Inglaterra tuviera la excusa de poner una base militar, y además tapar sus problemas domésticos de política Después lo de siempre, en solo quince días, sacaron a un ejército inexistente, como ratas por tirante. Ahora Cameron, por solo dichos de palabra, va a enviar tropas, por las dudas, por un país, en el cual, el armamentismo es inexistente. Leyendo mal, el problema de la crisis económica de su zona, pero si gasta en militarismo.
2.     Parecido a esto Nicolás Sarkozi, Leyendo mal sus problemas internos, sigue gastando en militares en el exterior, y en Libia, justo ahora que necesitaba algún triunfo, se acordó en la mala lectura que era hora de sacar al loco de Gadafi. Porque no lo sacó hace 30 años?. Etc. Etc. Etc.
Con esto quiero significar, que ya no leen la Historia, de la cual se aprende y se evoluciona., y de la cual se OLVIDARON. Ese Mundo que fueron formando, a raíz de las colonizaciones y otras en conquistas, y que luego para tener menos costo, les fueron dando la Independencia, la que se fue distorsionando, porque ya los que dejaron al mando, querían mas, y TODOS QUERIAN MAS. Y así como hace milenios, se continuó con la compra de voluntades, para continuar con el dominio. A esta situación nueva, en que cada país que tenía su economía, había que manejarlas, y aparece la clasificación, que en definitiva, junto con la calificación de países mas o menos corruptos, se producen las tasas de interés de los prestamos o de los servicios, endeudando a los límites que hasta hoy vemos en el primer mundo, enriqueciéndose cada vez más.
Ciudadanos del Primer mundo, en 1952, aparece la primera forma de distribución del primero al cuarto mundo, y es esta:

Los tres mundos separados durante la Guerra fría, con sus respectivos aliados. Los colores no representan su situación económica
.     Primer mundo: países aliados de Estados Unidos
.     Segundo mundo: países aliados de la URSS
.     Tercer mundo: países no alineados y neutros.
El término tercer mundo fue acuñado por el economista francés Alfred Sauvy en1952, realizando un paralelismo con el término francés Tercer Estado, para designar a los países que no pertenecían a ninguno de los dos bloques que estaban enfrentados en la Guerra Fría, el bloque occidental (Estados Unidos, Europa Occidental, Japón, Canadá, Corea del Sur, Australia y sus aliados) y el bloque comunista (Unión Soviética, Europa Oriental, China). Actualmente, de manera anacrónica (el "segundo mundo" del "bloque socialista" ha desaparecido como concepto), el término se utiliza, de manera poco precisa, para referirse a los países periféricos subdesarrollados o "en vías de desarrollo", en contraste a los países desarrollados; en este último sentido actual, el término es utilizado a veces para referirse en bloque a todos los países no desarrollados, y a veces, para referirse sólo a los que registran los peores índices de desarrollo humano y económico.
El cuarto mundo se refiere a la población que vive en condición de desprotección o riesgo social en áreas pertenecientes al primer mundo. También se habla de cuarto mundo para separar a los países en estado de marginalidad y precariedad absoluta de los países en desarrollo y los emergentes. Así, en esta tesis, el cuarto mundo también estaría compuesto por países tales como Zambia, Costa de Marfil, Haití, Guinea, Sudán, Etiopía, entre otros.
En esta denominación, a parte de los guetos dentro de sus propios países, hay casi 40.
Dentro de la categoría podemos encontrar:
§  Ancianos desamparados
§  Viudas y madres sin medios económicos
§  Niños abandonados, explotados o prostituidos
§  Marginados sociales:
§  Personas sin hogar y mendigos
§  Personas sin protección oficial
§  Familias desestructuradas
Las tesis sobre la desigualdad afirman que este fenómeno es una consecuencia de la desigual distribución del ingreso en los países desarrollados, y que también ocurre no solo en los del cuarto mundo, sino cada vez más en los del tercer mundo.
Listado no Oficial de Países del Cuarto Mundo:

América (1 país)

§   Haití

 

África (33 países)

§   Angola,  Benín,  Burkina Faso,  Burundi,  República Centroafricana,
§    Chad,  Comoras,  República Democrática del Congo  Guinea Ecuatorial,  Eritrea,  Etiopía,  Gambia,  Guinea,  Guinea-Bissau,  Lesotho,
§   Liberia,  Madagascar,  Malaui,  Malí,  Mauritania,  Mozambique,
§   Níger,  Ruanda,  Santo Tomé y Príncipe,  Senegal,  Sierra Leona,
§   Somalia,  Sudán,  Tanzania,  Togo,  Uganda,  Yibuti,  Zambia

 

Asia (10 países)

§   Afganistán,  Bangladesh,  Bhutan,  Birmania,  Camboya,  Laos,
§   Maldivas,  Nepal,  Timor Oriental,  Yemen

 

Oceanía (5 países)

§   Kiribati,  Samoa,  Islas Salomón,  Tuvalu,  Vanuatu

Pobre de nosotros, los ciudadanos que no tenemos ni voz ni voto, en todo este reparto. Y en el cual a las sociedades del primer Mundo se les inculcó, que somos todos basura. No, somos todos Seres Humanos, que como ya lo hemos dicho cientos de veces, nacimos y moriremos, bajo el mismo cielo, sin nada llevarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares