martes, 8 de enero de 2019

DEL FRACASO AL EXITO


“El fracaso es una gran oportunidad para empezar de nuevo con más inteligencia.” 
Henry Ford

Quizás ya viviste la aventura de emprender o de reemprender y te salió mal. Puede ser que aún te estés levantando del último golpe y  aún así te estás volviendo a replantear, montar un emprendimiento nuevo. Tienes la oportunidad, pero sin embargo no tienes las ganas. No quieres volver a ilusionarte y sentir nuevamente la sensación de frustración ante el fracaso. No quieres volver a tener quebraderos de cabeza para que todo salga bien, ni hacer encajes raros para que cuadren las cuentas, ni conflictos con socios, amigos, parientes, ni empleados. Tampoco quieres poner en riesgo la relación que tienes con tu pareja, tus padres, tu ex entrenador, ni sacrificar tiempo para tu familia, amigos o para ti mismo/a. No quieres perder lo que tienes, aunque tu situación actual tampoco te ofrece garantías de nada.
A lo mejor estás buscando un salvavidas al que agarrarte, cualquier opción profesional que te permita mantenerte a flote, una tabla de salvación que te permita darte un respiro. Sin embargo, nada de lo que te proponen parece llevarte a ningún lugar. Si te sientes así, te aseguro que te entiendo, he pasado por lo mismo, y puedo garantizarte que tienes 2 poderosas razones para reciclarte y emprender de nuevo. Una son tus sueños y otra son tus pesadillas. Las personas nos movemos o bien para evitar el dolor o bien para obtener placer. Todo lo que haces en tu vida, todas tus decisiones están orientadas en una de estas dos direcciones. Y tanto lo que quieras evitar como lo que anhelas conseguir, responde a tus valores fundamentales, a lo que de verdad te importa.
Después seguiremos, pero debes saber, que jamás comenzarás desde cero, siempre vas a contar con tu experiencia, tu aprendizaje, tus valores, tus amigos, tu familia, tus compañeros
de deporte, o de trabajo. Si esa experiencia es baja o alta, tú la debes manejar. De todas maneras, si necesitas subir tu rendimiento, es que te has dado cuenta que puedes dar más. Es que decidiste de una vez por todas, que podías ir por más, ADELANTE, esto es bueno, las alegrías y tristezas, en definitiva todo ese cúmulo de emociones, que provocaron tus estados de vida, son los mismos que apoyarán tus nuevos emprendimientos. Y sabiendo que jamás vas a encontrar un vacío en cual caerás, y que el suicidio social no existe más que en las novelas, con las nuevas técnicas y entrenamientos, serás una persona de éxito. 

Si, sin ninguna duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares